bautismo del espiritu santo
¿HA RECIBIDO EL ESPÍRITU SANTO DESDE QUE CREYÓ?
1. Las lenguas se predicen en las profecías del Antiguo Testamento. (Isaías 28: 11-12)
2. El Nuevo Testamento declara el cumplimiento de esta profecía del Antiguo Testamento.
(1 Corintios 14:21)
3. Todos los 120 discípulos originales fueron llenos del Espíritu Santo y hablaron en lenguas, incluso María, la madre de Jesús. (Lucas 24:49, Hechos 1:14, Hechos 2: 4)
4. Los primeros gentiles salvos recibieron el Espíritu Santo y hablaron en lenguas.
(Hechos 10: 44-46)
5. El apóstol Pablo habló en lenguas (1 Corintios 14:18) y dijo que él sería un modelo para todos los creyentes para siempre. (1 Timoteo 1:16)
6. Más de 25 años después de Pentecostés, aquellos que recibieron el Espíritu Santo hablando en otras lenguas. (Hechos 19: 6)
7. Sobre todo, Jesús dijo que una de las señales del creyente sería hablar en otras lenguas (evidencia del Espíritu Santo). (Marcos 16: 15-18)
¡DIOS PROMETE EL ESPÍRITU SANTO A TODOS LOS QUE PIDEN!
El don del Espíritu Santo NO pasó con los Apóstoles, como dicen algunos.
Es para cada creyente en Jesús.
Muchos citan 1 Corintios 13: 8 que dice "... si hay lenguas, cesarán"; Pero en el contexto de la escritura, dice, "cuando venga lo perfecto ..." (1 Corintios 13:10). No hemos llegado a ese momento de perfección; Jesucristo es "lo que es perfecto" y, aunque nos ha prometido que volverá, todavía no ha vuelto. Entonces, hasta que lo haga, necesitamos toda la ayuda que podamos obtener.
Pablo nos promete en su carta a los creyentes de Corinto (1 Corintios 1: 7-8), que Dios no retiraría el don del Espíritu Santo ni siquiera hasta el regreso de Cristo. ¡Dios promete el Espíritu Santo a quienes lo pidan!
¿PARA QUÉ SIRVE?
"Recibiréis poder, después que haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo VALIDEZ Y PODER; y seréis testigos ... hasta lo último de la tierra". (Hechos 1: 8)
COMUNICACIÓN CERCANA CON DIOS: El diablo no puede interceptar. "El que habla en lenguas desconocidas, habla ... a Dios". (1 Corintios 14: 2)
EL ESPÍRITU SANTO INTERCEDE por ti mientras oras en lenguas. (Romanos 8: 26-27)
EL ESPÍRITU SANTO nos instruye y nos consuela. (Lucas 12:12, Hechos 9:31)
TE EDIFICA Y TE CONSTRUYE para resistir los ataques de Satanás. (1 Corintios 14:14)
UTILIZADO PARA ALABAR A DIOS: "Dios es Espíritu; y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad". (Juan 4:24)
Lucha por los diferentes dones del Espíritu Santo.
(1 Corintios 12: 8-11)
Recuerde, los dones funcionan en la iglesia de una manera ordenada según los dirige el Espíritu, no en confusión.