top of page

nuestra diferencia

"¿Qué hace diferente a The Door Christian Fellowship Church?" Ésa es la pregunta que importa. ¿Qué nos diferencia de la iglesia promedio? En realidad, somos diferentes en muchos aspectos y me gustaría señalar 10 diferencias que hacen que The Door Christian Fellowship Church se destaque:

 

1. NUESTRA VISIÓN:

Nuestra visión es visible y medible. Vemos el campo de cosecha de McAllen, Texas y el mundo. Tenemos la intención por todos los medios de impactar a la comunidad inconversa a través del alcance y la evangelización.

Alistamos una mentalidad de "lo que sea necesario". Buscamos constantemente formas más efectivas de cumplir con nuestro propósito y ver que nuestra visión se convierta en realidad. No tememos al cambio, pero lo acogemos con satisfacción. Nuestra visión es grande porque tenemos un Dios grande que nos ha dado un gran mandato y una gran comisión de "ir por todo el mundo".

 

2. NUESTROS MIEMBROS:

Hacemos un esfuerzo concentrado para equipar a nuestros miembros para vivir para Cristo al abordar sus necesidades desde una perspectiva bíblica y desarrollar dentro de nuestros miembros una cosmovisión cristiana. Nuestro programa de discipulado está hecho a medida para abordar las necesidades específicas de los creyentes, visitantes e incrédulos.

Cada miembro está llamado a ministrar; por lo tanto, son libres de ministrar cómo Dios los ha moldeado y bendecido. Buscamos por todos los medios desarrollar, aconsejar y guiar a cada miembro para que descubra cómo Dios ha dotado de manera única sus vidas y habilidades: capitalice esas habilidades y alcance a otros desde esa perspectiva.

 

3. NUESTRA RESPONSABILIDAD:

En The Door Christian Fellowship Church, ponemos a disposición de todos los aspirantes a miembros de la iglesia una clase de seis semanas sobre "Fundamentos de la fe" que describe los fundamentos de nuestra fe, estrategia, estructura y responsabilidades de los miembros para con la iglesia. Cada miembro aspirante tiene la oportunidad de firmar un 'Pacto de membresía' aceptando su papel en el avance del evangelio y la iglesia.

Nuestros líderes ministeriales, ancianos y pastores servirán como ejemplos y navegantes para afirmar, orientar y ayudar a cada miembro en su desarrollo espiritual. Deseamos aumentar sustancialmente el número total de miembros en el ministerio activo.

 

4. NUESTRO OBJETIVO:

Nos enfocamos en cinco tareas principales de la iglesia según el modelo de la iglesia primitiva de Hechos. No buscamos hacer una tarea mejor que la otra. Buscamos cumplir con excelencia todas las tareas. Cinco tareas de la iglesia: (ver Hechos 2: 42-47)

Discipulado v.42

Compañerismo v. 42

Adoración, versos 42, 47

Ministerio v. 44-45

Divulgación v. 47

Queremos que la gente comprenda que el cristianismo auténtico es práctico y debe vivirse en su vida diaria. Queremos llevar a la iglesia más allá del cristianismo teórico al cristianismo práctico.

 

5. NUESTRO ALCANCE:

Deseamos utilizar cualquier medio, medio o modo necesario para llegar a los no salvos del área de McAllen. No hay ningún costo demasiado alto para llevar a las personas a Jesucristo cuando se considera el costo que Jesús pagó para que los miembros de The Door Christian Fellowship Church vinieran a la salvación.

También damos la oportunidad de involucrar a nuestros miembros en la evangelización mundial de la iglesia local y los esfuerzos de evangelización mundial donde pueden acompañar al pastor en misiones en el extranjero. Visualizamos multitudes de misioneros voluntarios, misioneros a corto plazo y misioneros profesionales que serán comisionados de nuestra iglesia. Traeremos misioneros a nuestra iglesia para compartir su visión del mundo perdido, para que podamos hacerlo nuestro. Participaremos en asociaciones, capacitación y educación intensivas en misiones.

 

6. NUESTRA ESTRUCTURA:

Tenemos una estructura simple para maximizar el tiempo del miembro en el desarrollo de ministerios prácticos. Disciplinamos a hombres y parejas para que se levanten y aborden las necesidades de nuestra generación en términos de "tiempo real" para que puedan tener el máximo impacto con poco mantenimiento.

Deseamos crear una atmósfera en la que podamos atender sus necesidades. Nos damos cuenta de que nuestros miembros quieren que sus vidas cuenten; por lo tanto, cada momento que pasan en la iglesia o actividades relacionadas debe contar de manera significativa para el cumplimiento de nuestro propósito. La responsabilidad de cada miembro de la iglesia es tender la mano y ministrar a cada visitante e incrédulo que Dios ponga en su camino.

 

7. NUESTRO MENSAJE:

Cada mensaje está preparado para tocar y desafiar la vida de cada oyente de manera cercana y personal. Queremos que cada mensaje se dirija y muestre a la gente que la Palabra de Dios es relevante hoy para abordarlos y guiarlos a través de los problemas de la vida.

Vemos la Biblia como la fuente final de la verdad y no se verá comprometida ni diluida en su intención y mensaje originales. Creemos que cada palabra de las Escrituras es dada por Dios sin error y creemos que la autoridad de la Biblia debe reemplazar cualquier creencia histórica o moderna.

 

8. NUESTRA ESTRATEGIA:

Nuestra estrategia es cómo pretendemos cumplir nuestro propósito. Todo lo que hacemos se centra en la evangelización, el discipulado y la plantación de iglesias.

Aunque tenemos un enfoque constante en las tareas en cuestión, somos flexibles en los métodos que empleamos para realizar las tareas. Siempre estamos dispuestos a probar algo diferente. Método para lograr nuestro fin determinado.

 

9. NUESTROS SERVICIOS:

Somos, ante todo, una iglesia que predica el evangelio. Aunque amamos la música y nos tomamos el tiempo para maximizar nuestro potencial de adoración y gastamos una gran energía en hacer que nuestro equipo de alabanza sea más efectivo, nuestros servicios se centran en la predicación de la Palabra de Dios.

Nuestros servicios son enérgicos, conmovedores y desarrollados para brindar el máximo impacto y desafío a nuestras vidas. Predicamos el evangelio sin cortes con un toque de convicción y siempre desafiamos a cada persona con un llamado al altar al final del servicio donde podemos encontrarnos con Dios y dejar que ministre en nuestras vidas.

 

10. NUESTRA DONACIÓN:

Esperamos que nuestros miembros cumplan y acepten un pacto de dar 'generosamente' y alegremente a la iglesia. La Biblia establece detallada y claramente un plan de diezmos para cada miembro de la iglesia que consiste en el 'décimo' y ofrendas además.

Presentamos y administramos estratégicamente nuestro presupuesto de acuerdo con el propósito y las tareas de la iglesia. Todas las ofrendas semanales y especiales se someten a un escrutinio minucioso, administradas por múltiples niveles de responsabilidad antes de ser reinvertidas en el ministerio. Tenemos la intención de invertir nuestras donaciones de acuerdo con nuestra visión.

bottom of page